Primer complemento adaptado a las necesidades dietéticas de la mujer con síndrome de ovario poliquístico suplementado con probióticos.
FertyBiotic Mujer Plus® se presenta en un envase que contiene 15 sticks. Se recomienda la toma de 1 stick de FertyBiotic Mujer Plus® al día preferentemente por la noche.
Sin gluten, sin azúcar y sin lactosa.
Composición
-Chiro-Inositol421 mgMyo-Inositol4gMelatonina1,8 mgVitamina D15 μg – 600 UISelenio55 μgÁcido Fólico400 μgLactobacillus rhamnosus BPL2052×10⁹ UFCLactobacillus crispatus BPL722×10⁹ UFCLactobacillus plantarum BPL2072×10⁹ UFC
El Myo-inositol interviene en procesos fisiológicos como el metabolismo de los azúcares y las grasas y está en concentraciones importantes en los fluidos del tracto reproductor.
Existen varios estudios que correlacionan el uso de inositoles con una mejora de la calidad de los ovocitos y de los embriones.
Los inositoles tienen efecto sensibilizador de la insulina.
El D-Chiro-Inositol juega un papel importante en el metabolismo de los azúcares y en la sensibilidad de la insulina. Se ha descrito en la literatura médica como una buena ayuda par mantener el equilibrio fisiológico de la mujer.
Se ha descrito que las mujeres con Síndrome de Ovario Poliquístico (SOP) tienen deficitario el enzima epimerasa, encargado del paso de Myo-inositol a D-Chiro Inositol. Consecuentemente estas mujeres tienen déficit de niveles de D-Chiro-inositol. Esta disminución y desequilibrio del inositol puede estar relacionados con la resistencia a la insulina. Por ello es importante suplementar a estas mujeres con los 2 isomeros del inositol, a las concentraciones adecuadas.
Su ingesta ayuda a obtener beneficios metabólicos y ginecológicos, facilitando así el proceso reproductivo.
Es un tipo de vitamina del complejo B, que no se acumula en el organismo, por lo que debemos recibir un aporte continuo externo.
La ingesta adecuada de éste antes y durante el embarazo contribuyen al crecimiento de los tejidos maternos durante el embarazo y al metabolismo normal de la homocisteína (reducción de los niveles de homocisteina, cuyo incremento esta relacionada con malformaciones congénitas y abortos).